Una magnífica reja para el Nazareno

Esta magnífica reja es un paso más en el proceso que está llevando a cabo el párroco D. Jerónimo Hernández para recuperar las tradiciones y el patrimonio del Templo

Se trata de una típica reja-cancela andaluza de hierro forjado y compuesta de barrotes con tramos de roleos. Es curioso destacar que las dimensiones del arco de medio punto de la reja coinciden exactamente con las de la boca de la capilla.

La reja fue adquirida por la Parroquia con la intención de acotar el espacio de la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno y procede de una casa-palacio de Linares (Jaén) donde se encontraba en el zaguán de entrada a un patio interior. En primer lugar fue restaurada, limpiando la superficie degradada y restituyéndole su color original, colocándose en su lugar definitivo el pasado 31 de marzo.

Comenta el párroco don Jerónimo Hernández que a partir de ahora «la reja será un elemento característico de esta capilla y del conjunto del Templo, que viene a enriquecer el patrimonio de todos los fuentealameros», «más que proteger la capilla, se pretende darle valor estético y simbólico al llevar nuestra mirada hacia el Nazareno».

Cabe recordar que esta capilla fue recuperada y bendecida el 12 de julio de 2020, coincidiendo con el V aniversario de la ordenación sacerdotal de D. Jerónimo Hernández, ganando el Templo un espacio para la oración en intimidad y que favorece la veneración del pueblo de Fuente Álamo a su Nazareno. Desde entonces, se encargó una mesa de altar de madera a un maestro artesano murciano, que será próximamente dorada y se colocaron dos cuadros, que flanquean la entrada, con los agustinos, Santo Tomás de Villanueva y San Nicolás de Tolentino.

Como curiosidad, añadir que la Capilla de Ntro. Padre Jesús y su reja protagonizan el cartel de Semana Santa de este 2022 realizado por el escultor y diseñador, Alberto Marín López.