Solemnidad de San José

La Parroquia ha celebrado la solemnidad de San José con la nueva imagen del Patriarca

Este año ha presidido el altar en el día de su onomástica, por primera vez, la nueva imagen de San José que ha realizado el prestigioso escultor Ramón Cuenca para la Parroquia.

Hace un año, en la víspera del 19 de marzo de 2021 tuvo lugar uno de esos momentos que hacen historia en la Parroquia. Ese día se celebró el acto de presentación del boceto de una nueva imagen para la Parroquia por encargo del párroco D. Jerónimo para conmemorar el «Año de San José» por los 150 del patronazgo de la Iglesia Universal.

La preciosa talla de vestir, será en breve trasladada de nuevo al taller para terminar la base inferior y pies y completar la 2ª fase de la iconografía con la incorporación del Niño Jesús, que irá andando junto al patriarca. El Niño se representará con tres años de edad, elevando la mano izquierda hacia San José.

Mientras llega el momento de partir hacia Cox (Alicante), San José será colocado por primera vez en su capilla que se encuentra a la derecha de la entrada a la capilla de la Virgen del Rosario, trasladando la anterior imagen que hasta ahora ocupaba esta capilla a otra estancia de la Parroquia.