I Jornada de profundización en los oratorios de niños pequeños

Este pasado fin de semana visitó la parroquia el religioso D. Gonzalo Carbó con el objetivo de consolidar los oratorios de los niños y niñas de Primera Comunión. Este método es una iniciación de los niños al encuentro con Jesús mediante la oración, según la intuición de San José de Calasanz.

El religioso D. Gonzalo Carbó se encargó de dar una charla de profundización a lo largo del sábado a catequistas de la parroquia y a personas interesadas en ayudar a los niños a conocer a Jesús.

Estos «oratorios para pequeños» o «grupos infantiles de oración» fueron creados por este sacerdote en 1989 y actualmente están presentes en centenares de parroquias y colegios de Europa, América y Africa.

En nuestra parroquia estos oratorios se implantaron en marzo 2019 como método de catequesis para los niños de Primera Comunión. El objetivo es que los niños de nuestra Parroquia vivan un encuentro verdadero con Jesucristo, conociendo los diferentes modos de presencia del Señor a través de la oración adaptada a su edad que les llena de paz, de alegría y de visión sobrenatural. Este método incluye lecturas bíblicas, cantos, meditación y oración comunitaria.

Este sacerdote perteneciente al Instituto religioso de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios está completamente volcado en ayudar y trabajar la vida espiritual en los niños. Según dice: «es un itinerario de fe para los niños que les inicia en la relación con Jesús resucitado desde una edad temprana», «cuanto más pequeños, más capacitados están para dejar que Jesús les ame».