Ordenación y primera Misa de Joaquín Conesa

Este fin de semana se ha celebrado la ordenación sacerdotal y la primera Misa de D. Joaquín Conesa. Este nuevo sacerdote tiene raices fuentealameras ya que su familia paterna es de Las Palas.

El sábado tuvo lugar en la catedral de Murcia la ordenación de cuatro sacerdotes por el obispo de la Diócesis Mons. D. José Manuel Lorca Planes, entre ellos se encontraba Joaquín Conesa Zamora. En el trascurso de la celebración si hizo público su destino a la iglesia de la Asunción de Molina de Segura.

Ayer domingo se celebró en el Centro Deportivo de Los Alcázares, por motivos de seguridad sanitaria, la primera Eucaristía del recién ordenado sacerdote. A la misma asistieron el alcalde D. Mario Ginés Pérez, compañeros sacerdotes, amigos y familia.

Fue una entrañable ceremonia, cantada por el coro de la parroquia de San Fulgencio de Cartagena y en la que hubo un recuerdo especial para los familiares que ya no están y para el fallecido sacerdote D. Miguel Conesa.

El párroco D. Jerónimo asistió a la celebración y felicitó al nuevo sacerdote, deseandole fortaleza para llevar a cabo su labor pastoral.

Bendito sea este hijo, un elegido del Señor, que tiene la misión de llevar la palabra de Dios y salvar las almas.
Y bendita sea la querida familia Conesa de Las Palas por entregarlo a Dios.