Misa cantada por las Cuadrillas de pascua.

El pasado domingo 29 de diciembre, se celebró en la iglesia de San Agustín la Misa de Cuadrillas que tiene lugar en navidad con motivo del Encuentro de Cuadrillas en Fuente Álamo.

Este año se ha celebrado la XXXIII edición, participando las Cuadrillas de Patiño, La Arboleja-Albatalía, Aledo y la de Fuente Álamo como anfitriona. Este encuentro es uno de los más antiguos del sureste peninsular.

Estas cuadrillas o cofradías de ánimas tuvieron su origen con el Concilio de Trento que inició el dogma del Purgatorio y la necesidad de purificar el alma. Las cuadrillas siempre han tenido lazos de unión con la iglesia, ya sea recogiendo donativos, pidiendo limosnas o participando en los rituales litúrgicos en navidad.

Fotos: Parroquia de San Agustín, Cuadrilla de Patiño, Emilio del Carmelo Tomás Loba.