Llega el tiempo de Adviento

Este domingo 29 comienza con el tiempo de Adviento, el año litúrgico. El Adviento es un tiempo de preparación para celebrar la Navidad que empieza cuatro domingos antes del 25 de diciembre.

Durante este tiempo el color litúrgico es el morado y en los templos y casas se coloca la corona de Adviento.
Para la ocasión se ha colocado en el altar la corona de Adviento y se irá encendiendo una vela cada domingo.

¿Cual es el sentido del Adviento?

El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Es un tiempo privilegiado con una triple finalidad:

1. Recordar el pasado: celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació allí. Se hizo hombre, igual a nosotros excepto en el pecado. Fue su primera venida, la que se recuerda.
  2. Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente la presencia diaria del Señor en nuestras vidas. Es necesario estar siempre en vela para reconocerlo y caminar por sus caminos.
  3. Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la segunda venida de Jesucristo cubierto de gloria y con poder para juzgar a vivos y muertos. Para prepararnos hemos de vivir como hijos de Dios, haciendo siempre el bien de la mano del Señor. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna en el cielo con Él.