La Virgen de Fátima de la parroquia

En nuestra parroquia hay una pequeña imagen de la Virgen de Fátima. Realizada en 1945 por – el entonces jovencísimo escultor murciano – Francisco Liza.

Observándola, parece ser de madera policromara la cabeza y el resto enlienzado. La imagen tiene 75 cms de altura y con la nube y la pequeña peana mide un metro.

Esta imagen fue adquirida por el Colegio Jose Antonio, siendo director de niños D. Juan Vera. Fue colocada en la capilla del colegio junto al pequeño Niño Jesús y la Inmaculada. Con el tiempo la imagen fue cambiando de lugar hasta terminar guardada en un trastero del colegio y fue el maestro Francisco Guillén el que aconsejó su traslado a la parroquia.

Se solicitó formalmente y al llegar a la parroquia, D. José Sánchez la envió al escultor Francisco Liza para su restauración. La imagen estaba muy deteriorada y una vez restaurada se colocó en el retablo de la capilla del Rosario, donde se encuentra desde el 2009. Posteriormente se le compró la corona.

Agradecemos la información facilitada por Juan Legaz y Paco Guillén, antiguos, director y profesores del Colegio Jose Antonio.