La nueva imagen de San José en su capilla

La nueva imagen de San José ya ha sido colocada en su capilla, donde ha sido visitada por el escultor

Ramón Cuenca, ha visitado la Parroquia para ver la imagen ya colocada en su capilla y ha recibido el encargo de D. Jerónimo para que realice la talla del Niño Jesús que acompañará a San José. Se realizará íntegramente en madera policromada y representará al Niño con una edad de tres años y alzando la mano hacia el Patriarca.

El escultor se ha comprometido a entregar el Niño que completará la iconografía de San Jose, el 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario.

La talla de San José se integra en el amplio programa de actuaciones patrimoniales (restauraciones, conservación y nuevas piezas) que la Parroquia viene realizando.

Esta nueva imagen viene a sumarse al patrimonio devocional de la Iglesia de San Agustín. Esta visita también ha servido para que el párroco y el escultor hagan una revisión general de la imaginería del templo en previsión de nuevas intervenciones.

Por otro lado, la antigua imagen de San José ha sido trasladada a una estancia de la torre.