Catequesis de Primera Comunión

Para recbir por primera vez el Sacramento de la Eucaristia o Comunión es necesario que los niños reciban una formación básica que les inicie en su vida cristiana y que les permitá entender el misterio de Cristo según su capacidad y puedan recibir el cuerpo del Señor con fe y devoción.

En nuestra Parroquia, siguiendo las normas diocesanas, la Catequesis de Primera Comunión se realiza durante dos años, comenzando cuando los niños empiezan 2º curso de educación primaria en el colegio (primer curso de Catequesis), y celebran su Primera Comunión al finalizar 3º de primaria en el colegio (segundo curso de Catequesis). La duración del curso de Catequesis es similar a la del curso escolar.

Para la Catequesis en nuestra parroquia, hemos iniciado un nueva experiencia llamada Oratorios, en la que se propicia el encuentro con Jesús a través de sus presencias. Todo es sencillo, esencial; se trata de que nada impida esta relación entre Jesús y el niño, fuente de gozo y seguridad, y desde la que descubrirá la paternidad de Dios y la acción del Espíritu, con María siempre presente como Madre, y se preparará mejor para recibir a Jesús en la Eucaristía. Todos los que quieran ser catequistas son bienvenidos. Esta nueva experiencia va unidad a un mayor acercamiento a la formación de los padres que tienen a sus hijos en catequesis.