El papel de los laicos en la Iglesia a reflexión

Los laicos representantes de las parroquias se reunirán el 19 de octubre para preparar el congreso nacional que tendrá lugar en Madrid.

A través de su carta pastoral para este curso, “Firmes en la fe”, el Obispo de Cartagena vuelve a hacer una llamada especial a los laicos de la Diócesis para reflexionar sobre el papel que desempeñan en la Iglesia, “en orden a la corresponsabilidad”. Por este motivo, este curso se dedicará, de forma especial, al laicado, en comunión con la Conferencia Episcopal Española, que para febrero de 2020 ha convocado un Congreso de Laicos con representación de todas las diócesis de España.

A petición de Mons. Lorca, el pasado mes de junio se creó una comisión compuesta por laicos de todas las zonas pastorales de la Diócesis de Cartagena y representantes de algunos movimientos.

El próximo 19 de octubre tendrá lugar una jornada de trabajo con laicos representantes de las diferentes parroquias y movimientos, que se celebrará en el Colegio Maristas de la Fuensanta de Murcia, a partir de las 9:30 horas. Previo a la participación en esta jornada, se está trabajando un cuestionario con el que se invita a los laicos a reflexionar juntos y a aportar sus opiniones. Los interesados en participar en este encuentro pueden realizar su inscripción a través de la web de la Vicaría para la Evangelización (pincha aquí).

Fuente: Diócesis de Cartagena