Crónica de la parroquia – Septiembre de 2020

Con el mes de septiembre se retomaron las Comuniones, en este mes celebraron 15 niños su Primera Comunión y también se celebraron las Confirmaciones de jóvenes de la parroquia.

Para los fuentealameros el verano llega a su fin el 28 de agosto, día de San Agustín. El 4 de septiembre se celebraba la festividad de Ntra. Señora de la Consolación. La iconografía tradicional nos muestra a la Virgen María con el Niño en brazos, ofreciendo la correa del hábito agustino a San Agustín y Santa Mónica.

El 8 se recibió la noticia del fallecimiento del que fuera cura ecónomo y arcipreste de Fuente Álamo entre 1965 y 1966. Don Salvador Sánchez fallecía a los 92 años en la residencia Hogar de Nazaret de Rincon de Seca, en Murcia.

Los días 7, 8 y 9 de septiembre presidió D. Jerónimo el segundo triduo de la novena en honor a la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla y el día 12 se empezó a repartir por los establecimientos comerciales para su venta la loteria de Navidad de la parroquia, jugándose este año el número era el 97728.

El 17 de septiembre se cumplieron 80 años de la llegada de la Virgen del Rosario a la parroquia. Esta imagen fue adquirida por su Hermandad y sustituía a la destruida en la Guerra Civil. La imagen fue realizada por el escultor José Sánchez Lozano.

El día 20 celebró D. Jerónimo vísperas con las Reverendas Madres Dominicas en la capilla coral del Convento de Santa Ana de Murcia y al día siguiente presidió la eucaristía del Niño de Mula en la Parroquia de Santo Domingo de Guzman. Ese día, Mula conmemora la aparición del Niño del Balate a fray Pedro de Jesús.

El sábado 26 por la mañana se celebraron confirmaciones de jóvenes, se celebraron en dos turnos por las limitaciones de aforo y guardar las distancias de seguridad. El mes terminó con la festividad de San Jerónimo, Padre y Doctor de la Iglesia.