Crónica de la parroquia – Enero de 2020.

Con el Año Nuevo han llegado nuevos proyectos a la parroquia.

El 1 de enero tuvo lugar la Misa de Año Nuevo y la tarde del día 5 los Reyes Magos pasaron por la iglesia para adorar al Niño Jesús.
Allí fueron recibidos por D. Jerónimo que en una emotiva homilía dijo que el mejor regalo para los niños era el cariño de su familia y les pidió a los Reyes que no se olvidaran de ningún niño esa noche.

En la puerta de la Casa Consistorial les esperaba la alcaldesa Dña. Juana María que les entregó la llave para poder abrir todas las casas de Fuente Álamo y a continuación se celebró la Cabalgata por la Gran Vía para disfrute de los más pequeños.

El miércoles 8, visitaron la iglesia los alumnos de 4º de la ESO del Colegio San Agustín y D. Jerónimo les explicó algunos de los importantes proyectos que tiene en marcha la parroquia como el nuevo órgano de tubos, el cuadro de San Agustín y su retablo, etc…

El día 11 por la tarde, D. Jerónimo celebró la Eucaristía por la festividad del Dulce Nombre de Jesús en el Convento de Santa Ana de Murcia, organizada por la Archicofradía del Rosario. Allí tuvo palabras de agradecimiento hacia las Madres Dominicas por recibirlo en su casa.

Y ya en Fuente Álamo, después de misa fue la presentación del proyecto del nuevo órgano de tubos para esta iglesia.
En el acto titulado «Otra vez tú, alma de viento» intervino D. Jerónimo en primer lugar. El párroco recitó unos versos que hacían alusión a Fuente Álamo y su nuevo órgano.
A continuación, un servidor habló del antiguo órgano de tubos que tuvo esta iglesia y que fue destruido el 26 de julio de 1936.
Después, el maestro organero D. Frédéric Desmottes que está construyendo el órgano, explicó cuál es el trabajo que desempeñan en el taller y los pasos a seguir. Un trabajo artesanal y minucioso realizado por expertos en la materia.
Cerró el acto D. Jose María García, que será el organista de la parroquia, interpretando una pieza del siglo XVI con un órgano continuo de 5 registros, traído para la ocasión.

El domingo 12 visitó Fuente Álamo el obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Monseñor D. Sebastián Chico.
A las 10h. fue recibido en la iglesia de San Agustín por el Reverendo párroco D. Jerónimo Hernández y a continuación se trasladaron hasta la residencia de ancianos, donde fueron saludados por la alcaldesa y concejales.

De regreso a la iglesia de San Agustín, el obispo tuvo la ocasión de conocer los resultados del sistema de catequesis que están recibiendo los niños de Primera Comunión y charlar con ellos y con los jóvenes de Confirmación.
A las 12 presidió Mons. D. Sebastián Chico la Eucaristía de Acción de Gracias por el proyecto del nuevo órgano. En el altar había un cuadro del Bautismo del Señor y un Niño Jesús, atribuido a Roque López, ambos cedidos por feligreses de la parroquia.

La jornada terminó con una comida de la parroquia en la Venta «El Campo» y una vez que se retiró Mons. D. Sebastián, se celebró un bingo con artículos donados por empresas y particulares a beneficio del órgano.

Pasado el día 12, día del Bautismo del Señor, termina la Navidad y comienza el Tiempo Ordinario.
El lunes 13 comenzaron las catequesis de adultos impartidas por un grupo de familias de la parroquia de San Bartolomé de Murcia acompañadas por el cura de Sangonera. A lo largo del mes de enero se reunieron en el Salón Parroquial «Santa Mónica» todos los lunes y jueves por la noche, con bastante afluencia de feligreses.

El 17 de enero, día de San Antón, D. Jerónimo bendijo en la puerta de la parroquia a las mascotas que llevaron al efecto. Perros, gatos, pájaros,… recibieron la protección de su patrón y sus dueños pudieron comprar los típicos rollos de anís de San Antón. Decía el párroco en la Hoja Parroquial que los rollicos de anís están de actualidad en tiempos de crisis pues se dice que «Quien de San Antón lleva un rollico no le falta dinero en el bolsillico«.
Desde hace unos años se ha recuperado la tradición de subir el domingo más cercano a San Antón al Margallón, este año el día 19. Debido al mal tiempo, la misa se celebró en el salón parroquial del Espinar y estuvo amenizada por los cantos de nuestra cuadrilla de Fuente Álamo.

En el Salón Parroquial «Ntra. Sra. de Fátima» del Espinar tuvo lugar el siguiente domingo, una jornada de convivencia organizada por la Hermandad de la Virgen del Rosario. Los Hermanos asistieron a una Eucaristía celebrada por el párroco y a mediodía tuvieron la comidad de hermandad en la carpa anexa.

El 28 de enero se cumplieron 80 años de la llegada a la iglesia de la actual imagen del patrón San Agustín realizada por José Sánchez Lozano. Llegó la noche del 27 de agosto de 1940 cuando caía una fuerte tormenta sobre Fuente Álamo y fue a la casa del donante, Agustín Carrascosa. A la mañana siguiente fue llevado en procesión hasta la parroquia y colocado en el camarín, asistiendo el escultor a tan importante acontecimiento.

El mismo día 28 se nombró por acuerdo del Consejo de Ministros a D. Aniceto Rosique Nieto, Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada. Como no podía ser de otra manera, la parroquia se unió a la alegria por el nuevo cargo de este Hijo Predilecto de la villa.
El 31, último día de enero, la clase de religión de 1º de la ESO del Colegio San Agustín visita la parroquia y recibieron las explicaciones del párroco sobre la historia y el patrimonio de este templo.