Concha diseñará el Cartel del IV Centenario de la Torre

Concha Martínez Barreto, será la encargada de diseñar el Cartel del 400º aniversario de la Torre de la Iglesia de San Agustín

Para el párroco don Jerónimo «Concha Martínez Barreto se merece diseñar el Cartel de Actos conmemorativo de los 400 años de la Torre de la Iglesia de San Agustín. Es una estupenda elección«. Y no le falta razón ya que es una pintora de Fuente Álamo y con una dilatada trayectoria que realiza obras inspiradas en la memoria que se nutre de vivencias pasadas.

En palabras de la prestigiosa artista «el cartel será una imagen que resuma y represente el nexo de unión de Fuente Álamo con su Templo Parroquial, representado en su torre campanario«.

En España hemos podido admirar su obra en Espacio Valverde y el Cuarto de Invitados (Madrid), El Butrón (Sevilla), en la Fundación Cajamurcia (Murcia), el Museo Carmen Thyssen (Malaga), la galería Victoria Lope (Barcelona) y recientemente ha expuesto en solitario en la sala Charlie Smith de Londres con un proyecto de pintura, fotografía y escultura.

Este 2021 se cumplen los 400 años de la Torre, tal y como puede leerse en la lápida que hay sobre el acceso al campanario: «ESTA TORRE SE EMPECO Y ACAVO CON LA LIMOSNA DE ESTE LUGAR EL AÑO DE 1621 SIENDO MAYORDOMO DE LA IGLESIA PEDRO LOPEZ ABARCA».