Cursillos de Cristiandad

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un Movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático.

En palabras de Juan Pablo II, este método de Cursillos es “un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”.

Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.

Un Cursillo de Cristiandad es ante todo una experiencia de vida. No se trata sólo de un curso de teoría o un retiro espiritual; es una experiencia de tres días que conduce a descubrir lo fundamental cristiano.

Un Cursillo es una parada de tres días del ajetreo diario, para así poder:

• Profundizar en la realidad de uno mismo.
  • Experimentar la presencia y el Amor de Jesucristo.
  • Compartir y descubrir que la fe se vive con otras personas, en comunidad, en la Iglesia.

Se trata de una experiencia vivencial, es decir, se expone fundamental del Evangelio pero siempre desde la experiencia personal. Esta exposición está realizada por laicos y sacerdotes.

Aprendes a llevar a tu vida el Mensaje de Cristo: A vivir como cristiano, con una alegría renovada y a descubrir que la vida merece la pena ser vivida. Es una vivencia de tres días durante los cuales:

• Descubres el Amor incondicional de Dios hacia cada uno de nosotros.
  • Conoces de una manera personal y vivencial el mensaje de Jesucristo.
  • Descubres y compartes las inquietudes de otras personas.

¡Ven y verás!

REUNIONES

Miércoles, a las 21h, en el Salón Parroquial.
Tercer miércoles de cada mes, a las 21h, en el Templo Parroquia.