Arreglo del tejado de la parroquia

Se inician los trabajos de reparación del tejado de la parroquia, ya que desde las obras de restauración del Templo en 2008 se vienen arrastrando problemas de filtraciones de agua

Estas filtraciones se han ido agravando paulatinamente con el deterioro de los emplomados de evacuación de aguas de las cubiertas, apareciendo pequeñas grietas y fisuras que permiten el acceso del agua de lluvia al interior.

Los tejados presentan lomeras despegadas, grietas en los paños de plomo, rotura del encuentro entre los paños de plomo y las paredes verticales, etc… que provocan importantes goteras que están afectando a las dos primeras cúpulas de la nave de la Epístola, a la Capilla del Sagrario, a la sacristía, al salón contiguo a la sacristía, a la sala de acceso al coro y el lado del Evangelio del crucero.

Las actuaciones a realizar son:
– Colocación de una malla protectora sobre los emplomados dañados, prévia imprimación con un producto adherente y posterior pintado con una pintura impermeabilizante.
– Recolocación de la plancha de plomo descolgada en el contrafuerte de la Capilla del Rosario.
– Colocación de canalones y bajantes para recoger las aguas pluviales.
– Reparación de los paramentos de yeso afectados por las goteras en el interior del Templo y la terminación con pintura de igual tono al existente.